Vigo está situada en el suroeste de Galicia, cerca de la frontera con Portugal.
En coche
Vigo tiene tres vías principales de acceso:
- La autovía de las Rías Baixas (A52) une la ciudad con la meseta y el centro de la Península.
- La autovía del Atlántico (A55) une Vigo con el Norte de Portugal,
- La autopista del Atlántico (AP9) une Vigo con el centro y norte de Galicia.
En avión
Aeroporto de Vigo (VGO)
Vigo cuenta con un aeropuerto con varias conexiones diarias con Madrid, Barcelona, y otras ciudades. Situado a 15 km de la ciudad, con la que está conectado por la línea 9A de la compañía VITRASA (Frecuencia: cada 30 min) o por taxi (precio aprox. 22€)
Alternativas:
- Aeroporto Sá Carneiro do Porto (OPO), a 150 km de Vigo
A una hora y media de Vigo, conectado por una línea regular de la compañía AUTNA desde la propia terminal del aeropuerto hasta la estación de autobuses de Vigo (duración del trayecto: 1h45m)
- Aeroporto de Santiago de Compostela (SCQ), a 100 km de Vigo.
Conectado con la ciudad de Santiago de Compostela, desde donde se puede llegar a Vigo por medio de diversas líneas regulares de tren y autobús
En tren
En Vigo existen dos estaciones de tren ubicadas en el centro de la ciudad, Urzáiz y Guixar. La primera está destinada a los trenes del corredor atlántico (Vigo-Pontevedra-Santiago-Coruña) y la segunda a los trenes regionales y los de media distancia que conectan Vigo con el resto de la Península Ibérica.
Información sobre horarios, destinos y billetes en www.renfe.com
En autobús
La estación de autobuses está situada en la Avenida de Madrid. Además de los destinos cercanos , existen conexiones con destinos como Asturias, País Vasco, Madrid, Andalucía, Oporto o Lisboa.
Más información: http://www.vigobus.com.